El Obispo de Jaén preside la Peregrinación Virtual a Baeza de los Equipos de Nuestra Señora

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Los Equipos de Nuestra Señora de Andalucía Oriental celebran cada dos años una peregrinación a la que asisten los equipos de toda la región, Almería, Granada, Guadix, Jaén y Málaga.
Este año, con motivo de ser año avilista, la monumental ciudad de Baeza fue la elegida para que centenares de equipistas se desplazaran desde sus localidades, el sábado 16 de mayo, a ganar el jubileo y a vivir una jornada muy especial.
Por motivo de la pandemia del coronavirus que sufrimos se decidió cambiarla por una peregrinación virtual en la que cada matrimonio, desde su hogar, pero todos unidos, recorreremos las calles e iglesias de esa maravillosa ciudad rezando el Santo Rosario a la Virgen.
El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidirá el rezo del Santo Rosario, parte central de este acto, y dedicará un mensaje de bienvenida a todos los participantes.
Los responsables regionales Eduardo y Maelvi Conejo-García, junto a los matrimonios responsables de los Equipos de Nuestra Señora en Jaén invitan, no solo a los equipistas del movimiento sino a todos aquellos que se animen, a participar en este gozoso encuentro, junto a María. En el que además del rezo del Santo Rosario por las Iglesias de Baeza seguro que habrá más de una sorpresa.ee
El siguiente enlace de Youtube es el que debéis usar para poder participar y que estará activo a partir de las 12 horas de mañana.
Bajo la protección de San Juan de Ávila y el amparo de Ntra. Sra. del Alcázar, patrona de Baeza, ponemos dicha jornada.

Contenido relacionado

II DOMINGO DESPUÉS DE NAVIDAD, por Manuel Pozo Oller

Casi de sopetón, pasamos en la liturgia de estas fiestas de...

NOCHE JOVEN DE REYES EN VERA

Después de asistir a la cabalgata y celebrar...

Enlaces de interés