El Obispo de Almería tomó juramento a los nuevos cargos pastorales diocesanos

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, ha renovado recientemente el Secretariado para la Pastoral de Infancia y la Juventud, la Delegación Episcopal para la Catequesis y la Vicaría Episcopal para la zona centro de la diócesis y la capital. Los sacerdotes diocesanos que se ocuparán de la administración de dichos cargos pastorales son, respectivamente, Felipe Alfonso de Mendoza Alemán, párroco de la parroquial de san Ginés de la Jara de Purchena, Carlos María Fortes García, párroco de la parroquial de La Encarnación de Vera, y Juan Torrecillas Cano, Deán de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación.

Como breve reseña, cabe destacar que Mendoza Alemán, de 29 años de edad, también fue Formador del Seminario Menor de Almería, después de que recibiese el Sagrado Orden del Diaconado en la festividad de san José del año 2010 y el sacramento del Orden en octubre del año siguiente. Después estaría durante un año como Vicario parroquial de Tíjola, hasta su actual cargo para la cura pastoral de Purchena, Somontín, Urrácal, Suflí y Sierro.

Fortes García, de 28 años de edad, al igual que su compañero, también ingresó en el Seminario Menor de Almería en septiembre de 2001. Tras finalizar los estudios eclesiásticos, fue ordenado Diácono por el Obispo diocesano el 19 de marzo de 2010. A partir de entonces se encargó de la atención pastoral de las poblaciones de Lubrín, Uleila del Campo, El Chive, El Marchal y El Pilar. Y precisamente, el 18 de diciembre de ese mismo año recibiría el sacramento del Orden. Actualmente sigue atendiendo las citadas poblaciones, junto con Juan José Membrives Carreño, además de ser el párroco de Vera y Administrador parroquial de Palomares.

Finalmente, Torrecillas Cano, el más veterano de los tres, ejercerá como Vicario territorial tanto para la capital almeriense, como para las poblaciones de la periferia, hasta Fiñana. Un cargo pastoral que conjuga con el de Deán de la Catedral de Almería, además de ser profesor en el Instituto de Ciencias Religiosas y del Seminario Conciliar san Indalecio. Tarea que se suma a su trayectoria como Rector del Seminario durante 14 años, después de que fuese ordenado presbítero el 17 de julio de 1970.

Contenido relacionado

HOMILÍA DEL DOMINGO XVIII DEL T. O.

Lecturas bíblicas:  Éx 16,2-4.12-15; Sal 77,3-4.232-25.54 R/. «El Señor les dio...

Enlaces de interés