El Obispo de Almería realiza la Visita Pastoral a la parroquia de Instinción

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El Sr. Obispo continúa la Visita Pastoral a las parroquias de la diócesis. En esta ocasión sigue el recorrido por la zona de las Alpujarras. Tras la visita a la zona de Laujar y Alcolea, prosigue con el arciprestazgo del Alto Andarax. Así, el sábado día 7 de junio, Mons. Adolfo González Montes visitaba la parroquia de San Juan Bautista, de Instinción.

Era recibido a la entrada del pueblo por el párroco don Eduardo Muñoz, el señor alcalde y los feligreses que le dieron la bienvenida.

La visita al cementerio, a continuación, fue un acto importante para rezar por los difuntos. Tras unas palabras del Obispo, y el responso y bendición de las tumbas. a continuación recorrió las calles del pueblo hasta llegar a la iglesia parroquial acompañado del señor alcalde y los fieles.

A la puerta de la iglesia estaba esperando el párroco con la recepción habitual para estos casos tal como establece el Pontifical. Seguidamente en el discurso de bienvenida el párroco dijo: «nos alegramos de recibir vuestra visita pastoral. En nombre de todos os saludamos como el que viene en nombre del Señor. Os abrimos nuestra iglesia y nuestro corazón. Su visita ha de ser un estímulo para nuestra vida cristiana, que nos ayude a convertirnos al Señor y a ser cada día más fieles al Evangelio… Deseamos que su palabra encuentre en nosotros una tierra esponjada y mullida que la acepte con docilidad y nos estimule a ser discípulos fieles de Jesucristo. Que su presencia sea una llamada clara a enraizar más nuestra vida en el Señor».

Tras veinticinco años en que no se celebraban las confirmaciones, fueron confirmados 30 feligreses, especialmente personas adultos y algunos adolescentes y jóvenes. La última visita pastoral fue en el año 1990 donde fueron confirmados 10 personas.

Al finalizar la Misa, los niños que asisten a la catequesis, los tres niños han hecho la primera Comunión este curso y los que esperan hacerla el próximo año tuvieron un encuentro con el señor Obispo, entregándoles a cada uno un regalo. Lo mismo hizo con los 30 confirmados.

Al finalizar la santa Misa los fieles ofrecieron al Prelado algunos productos típicos propios del pueblo.

Seguidamente la visita de la fábrica del templo, la firma de los libros sacramentales de la parroquia, el saludo y la despedida personal a cada uno de los feligreses cerraba la jornada ya entrada la noche.

En la plaza el párroco y el alcalde despidieron al Pastor diocesano que le dieron las gracias por este encuentro con la comunidad cristiana de Instinción.

Contenido relacionado

Enlaces de interés