El Obispo de Almería ordenó el pasado domingo a seis nuevos diáconos

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

A los cuatro seminaristas que han accedido hoy al diaconado, se sumaban dos ordenandos más que han recibido el diaconado para su ejercicio permanente.

La Catedral de Almería estaba a rebosar. Más de mil quinientas personas integraban la asamblea eucarística en la cual recibían la ordenación seis diáconos  diocesanos. La Catedral de la Encarnación lucía con gran belleza y el Obispo y los presbíteros que concelebraban la santa Misa estaban de verdad contentos. Religiosas y fieles venidos de la costa y del interior llenaban el primer templo de la diócesis almeriense.

Los dos ordenados para el ejercicio permanente del diaconado son Antonio Asensio Martínez y Jesús G. García Aiz, ambos casados, funcionario el primero y profesor de Religión y Teología el segundo. Jesús García acaba de obtener el grado de doctor en Teología y ambos se han preparado con ilusión y, a la formación académica, han añadido la formación eclesiástica, litúrgica y pastoral a lo largo de estos últimos años. Fueron llamados a la ordenación, dentro de la acción litúrgica, por el Presidente de la Comisión diocesana para el Diaconado permanente, el Deán de la Catedral y Delegado episcopal para Liturgia y Ritos, don Juan Torrecillas Cano.

El Rector del Seminario, don Juan Antonio Moya Sánchez, llamó  a su vez a los candidatos al presbiterado, los cuatro seminaristas que han sido ordenados de diáconos: Mariano Carlos Delgado, que ha dejado su carrera política por el sacerdocio; y Andrés Francisco Rodríguez Quesada, ingeniero agrícola, que también dejó un prometedor futuro profesional, para seguir a Jesús; y Raúl del Águila y Antonio Jesús Saldaña, dos vocaciones juveniles cuajadas a la sombra beneficiosa del Seminario Menor y de las convivencias juveniles, y de la vida cristiana en la parroquia. Los cuatro sueñan con su pronta ordenación de sacerdotes.

El Seminario Conciliar rehabilita en estos meses el pabellón del edificio que acogerá  a los seminaristas menores, presentes esta mañana en la Catedral junto a los seminaristas mayores, que servían el altar.  

Contenido relacionado

COPE ESPEJO ALMERIA: ¿Hace falta estar confirmado para ser padrino de bautismo?¿La comuniones serán...

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como...

DOMINGO V DE CUARESMA, por Manuel Pozo Oller

En este domingo V de Cuaresma comentamos un pasaje que curiosamente...

Inaugurada la “Exposición fotográfica 50 aniversario de la visita de la Virgen del Saliente...

En la mañana del domingo, en un entorno verdaderamente primaveral y...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.