El Obispo de Almería administró la Confirmación a medio centenar de jóvenes

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Stella Maris, María Inmaculada, Mater Asumpta y El Milagro fueron los colegios que presentaron a sus respectivos jóvenes para que recibiesen este domingo pasado el sacramento de la Confirmación de manos del Obispo diocesano, Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación. También hay que señalar que una feligresa de la parroquia de Santa Teresa de la capital se unió a este nutrido grupo de confirmandos.

Durante su homilía, Mons. González Montes destacó la importancia de los sacramentos de la Iniciación cristiana, así como el batutismo nos inserta en una vida de gracia y de fe, que nos lleva a la Confirmación y, como culmen de esta vida de fe, a la Eucaristía.

Asimismo apuntó la relevancia del testimonio cristiano en un mundo contrario a la Religión, en el que se persigue al cristianismo y a la Iglesia.

Finalmente concluyó con una exhortación a vivir la vocación a la santidad, a la que todos estamos llamados, en el camino del sacerdocio y la vida religiosa.

Contenido relacionado

HOMILÍA DEL DOMINGO XVIII DEL T. O.

Lecturas bíblicas:  Éx 16,2-4.12-15; Sal 77,3-4.232-25.54 R/. «El Señor les dio...

Enlaces de interés