Este viernes 11 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, termina el Año Sacerdotal proclamado por el papa Benedicto XVI, con ocasión del 150 aniversario de la muerte de San Juan María Vianney, el Cura de Ars. Monseñor González Montes, obispo de Almería, acudió a este Encuentro Internacional de Sacerdotes al que acudieron presbíteros de 91 países.
Los actos conmemorativos comenzaron este miércoles en la Basílica de San Pablo extramuros con la meditación del Emmo. Sr. Card. Joachim Meisner, Arzobispo de Köln, bajo el título “Conversión y misión”, a las 09:00h. La misa de ese día estuvo presidida por el Cardenal Cláudio Hummes, Prefecto de la Congregación para el Clero.
Al día siguiente fue la Basílica de San Juan Letrán la que acogió a la misma hora la meditación “Cenáculo: invocación al Espíritu Santo con María, en comunión fraterna”, a cargo del Emmo. Sr. Card. Marc Ouellet, Arzobispo de Québec. La celebración de la Eucaristía corrió a cargo del Excmo. Arzobispo Mons. Robert Sarah, Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
Finalmente, entre otros actos programados para la ocasión, la clausura del Año Sacerdotal será el viernes a las 10:00h, en la Plaza de San Pedro, presidida por S.S. Benedicto XVI.