Trascurrido todo un intenso año, la celebración ha terminado. El pasado domingo, 19 de enero, el obispo de la Diócesis de Almería, Antonio Gómez Cantero, presidía la misa de clausura del XXV aniversario fundacional de la Hermandad de Los Ángeles. Con la parroquia del barrio almeriense abarrotada, se ponía punto final a un año cargado de actos y momentos especiales e inolvidables que quedarán en la retina de vecinos, hermanos y devotos para siempre.
Fue un 11 de febrero de 2024 cuando se abría el aniversario con una misa, presidida por D. Manuel Pozo, a la que le seguiría un amplio abanico de actividades que conformaban un completo programa: una exposición que resumía la historia de la hermandad y su unión con el barrio en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería, dos charlas de formación para acercarse más a distintos aspectos del patrimonio y las advocaciones de María Santísima de Los Ángeles y el Señor de la Misericordia, un viacrucis extraordinario y, como colofón, el traslado a la Catedral de María Santísima de Los Ángeles, la celebración del triduo extraordinario en el primer templo de la Diócesis y la procesión extraordinaria de regreso al barrio.
En su visita a la parroquia, el obispo de la Diócesis de Almería charló con miembros de la corporación del Domingo de Ramos y miembros de la comunidad parroquial de Santa María de los Ángeles y recibió la medalla de la cofradía, a manos del consiliario D. Alejandro Moreno y el Hermano Mayor de la Hermandad, antes de cerrar un aniversario cuyos frutos han sido recibidos tanto en el seno de la parroquia, como en el barrio de Los Ángeles y la Iglesia que camina en Almería.