La semana pasada, se reunieron el Obispo diocesano, monseñor Adolfo González Montes, y los miembros de la Agrupación de Cofradías en la sede social de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, para determinar la ubicación de la Carrera Oficial de la Semana Santa de la ciudad.
En primer lugar, se relataron el proceso y los motivos que han llevado a las cofradías a considerar necesario que la Carrera Oficial de la Semana Santa de Almería se ubique en las inmediaciones de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación. A continuación, los Hermanos Mayores intervinieron para exponer su punto de vista acerca del cambio de itinerario.
Finalmente, fue el Obispo quien tomó la palabra para analizar todo lo que se había dicho en la sala, así como en los últimos meses. Tras su intervención, se acordó que, en este año, la Carrera Oficial siguiera el nuevo itinerario a modo de prueba. Y una vez que concluya la Semana Santa, se analice la conveniencia de continuar o no con este nuevo recorrido.
A partir de este momento, las cofradías de la capital afrontan un importante reto para materializar el cambio de Carrera Oficial con el éxito deseado.