El grupo de catequistas de Vera peregrina a Benizalón

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado sábado, un grupo de catequistas de la parroquia de Vera, junto con su párroco, Carlos María Fortes García, viajaron hasta la parroquia de Benizalón, para peregrinar hasta el lugar donde se encuentra la Santísima Virgen de la Cabeza desde el mes de mayo, hasta el próximo mes de agosto, cuando regresará a su Santuario de Monteagud.

La expedición hizo un alto en Uleila del Campo, donde el grupo de Vera contempló la bella traza en cruz griega del templo parroquial, dedicado a Santa María. Allí el párroco realizó una reflexión sobre las cuatro columnas en las que debe apoyarse la fe cristiana: creer, vivir, orar y celebrar.

El viaje culminó en la iglesia parroquial de Benizalón, donde se encontraba la venerada imagen mariana. Después del Ángelus, el párroco del lugar, Francisco Martínez Botella, presidió la Eucaristía. Durante la homilía hizo referencia a los milagros realizados por la Virgen a hijos que con fe le han solicitado su favor y auxilio.

Contenido relacionado

HOMILÍA DEL DOMINGO XVIII DEL T. O.

Lecturas bíblicas:  Éx 16,2-4.12-15; Sal 77,3-4.232-25.54 R/. «El Señor les dio...

Enlaces de interés