“El discernimiento cristiano” tema central del encuentro diocesano de la Acción Católica General

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Bajo este lema tenía lugar el encuentro diocesano de inicio de curso de la ACCION CATÓLICA GENERAL en la Parroquia de María Madre de la Iglesia de la Puebla de Vicar.

A las 10.30h esperaban en la puerta de Iglesia un buen número de laicos y su párroco José Antonio Díaz. La jornada comenzaba con una oración para entrar en presencia de Dios, invocando al Espíritu Santo, para que ayude y aliente en la tarea evangelizadora de la acción católica general.

Después hubo un tiempo para compartir y conocer la realidad de la asociación en nuestra diócesis presentando a los nuevos miembros de la Comisión diocesana, que ha sufrido cambios ya que el antiguo responsable de Adultos, Javier Torres ha sido nombrado por nuestro obispo Antonio, como Delegado de Apostolado seglar. Su tarea en la comisión diocesana ha sido asumida por Maria VillaFranca, laica de la parroquia de Pechina que ha dado un SI generoso para prestar este servicio a la acción católica. La responsabilidad de jóvenes, ha quedado vacante, pues el que fuera su responsable, José Juan Moreno, ha asumido la Delegación diocesana de Manos Unidas.

Después, el nuevo consiliario diocesano, José María Parra ayudaba a conocer mejor qué es eso del DISCERNIMIENTO y ha ofrecido unas preguntas para reflexionar por grupos y compartir.

La jornada terminaba dando las gracias a Dios y a nuestra Madre, la Virgen María, por un día fantástico de espacio fraterno bajo el esquema y metodología propia de la ACG.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés