El convento de la Esclavas del Santísimo acoge la profesión perpetua de una joven monja

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Las religiosas Esclavas del Santísimo y de la Inmaculada están de enhorabuena. Una joven guatemalteca de 27 años, Zoila Ilsia de María realizaba los votos perpetuos en la Iglesia de su convento en presencia de Mons. Gómez Cantero junto a otros sacerdotes amigos de la congregación que quisieron estar presentes.

La historia vocacional de Zoila comienza en el seno de su familia. De sus 10 hermanos “sus padres tienen la alegría de ver como dos somos monjas”, afirmaba. Después de conocer a esta congregación en su país natal y realizar allí el noviciado, vino al convento de Almería donde ha realizado su profesión perpetua.

Fue el pasado lunes, 31 de mayo, cuando se celebraba la santa misa presidida por el obispo coadjutor y según el testimonio de Zoila me sentí “rodeada de muchos sacerdotes y feligreses que son como mi familia. Por desgracia, mi familia de sangre no pudo estar conmigo en este momento, pero me sentí muy acogida por todos”.

Una fundadora almeriense

La Congregación de Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada es una congregación religiosa católica femenina de vida contemplativa y de derecho pontificio, fundada por la religiosa almeriense María Rosario del Espíritu Santo, en Málaga, el 24 de febrero de 1944.

Las esclavas del Santísimo Sacramento se dedican a la vida contemplativa, en sus monasterios se realiza la adoración perpetua a Jesús, en la Eucaristía. Para su sostenimiento, confeccionan ornamentos litúrgicos. Su espiritualidad es fundamentalmente eucarística y tienen como devociones propias al Espíritu Santo, al Sagrado Corazón de Jesús y a la Inmaculada Concepción. Tienen como lema: «Que no esté nunca solo el Señor».

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Discurso de D. Antonio Gómez Cantero en la inauguración del Museo de Arte Sacro...

Sr. Administrador Diocesano D. Alfonso Belenguer, gracias por invitarme a abrir...

Actos en honor al Sagrado Corazón de Jesús

Como cada año, el Apostolado de oración junto...

«No es posible participar en la Eucaristía sin que cedan las tensiones y enfrentamientos...

Lecturas bíblicas: Ex 24,3-8; Sal 115,12-13.15-18 (R/. «Alzaré la copa de...

Enlaces de interés