El sábado día 29 de junio, al día siguiente de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, las familias del Colegio Diocesano de San Ildefonso se congregaron para el acto de Consagración al Sagrado Corazón de Jesús, cuando se cumple el primer centenario de la Consagración de España. La celebración comenzó a las 19:00h con la Santa Misa en la Iglesia de la Sagrada Familia del Centro educativo. Fue presidida por el capellán del Centro, D. Francisco José Parrilla Fernández y asistida por los monaguillos del Colegio. Los cantos de la celebración fueron interpretados por la “scola catorum” del Seminario Conciliar de San Indalecio. En una iglesia abarrotada de padres, alumnos y profesores, estaban también los niños y niñas que este año han hecho la primera comunión, vestido para la ocasión. Algunas mujeres portaron la tradicional mantilla española.
Acabada la Eucaristía se inició la procesión con el Santísimo hacia el patio del Colegio, donde se había preparado un gran altar encabezado por una hermosa alfombra de cuatro metros cuadrados, elaborada por los profesores del Centro con arroz tintado. El Santísimo fue acompañado por todos los fieles y llevado bajo el palio prestado por el Seminario Conciliar. Tras la estación ante Jesús Sacramentado tuvo lugar la bendición del azulejo con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que presidirá desde este momento el patio del Colegio. El azulejo es obra de “Cerámicas Cuellar” de Badajoz.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.