El Colegio de Campohermoso corre en favor de Cáritas parroquial

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El mes de enero se despidió con la I Carrera Solidaria en favor de Cáritas parroquial de Campohermoso, organizada por el colegio «La Libertad». Participaron más de 500 alumnos del centro, profesores, padres y Policía Local, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar, Diputación Provincial y la Federación de Atletismo.

El Colegio se encuentra dentro del proyecto «Escuela Espacio de Paz», por lo que su coordinadora, Almudena Ocaña, planteó la idea de organizar esta prueba deportiva, como elemento integrador entre todo el alumnado, padres y profesores. La prueba se dividió en varias categorías. Los Chupetines recorrieron 100 metros; los alumnos de primer ciclo, 300 metros; los de segundo ciclo, 600 metros; los de tercer ciclo, 800 metros. Mientras que los padres y profesores recorrieron 1.200 metros; y la policía local, 1.600 metros.

El objetivo de este evento aspiraba a convertirse en un día de convivencia entre todos los presentes. Paralelamente, el colegio ha organizado una campaña de recogida de productos infantiles que, una vez finalizada, serán entregados a Cáritas parroquial de Campohermoso, a fin de que se repartan entre las familias más necesitadas.

Contenido relacionado

El obispo preside la misa estacional de la Fiesta del Santísimo Cristo de la...

El Obispo diocesano Mons. Adolfo González Montes presidió el domingo en la alpujarreña...

Enlaces de interés