Diputación y Obispado invertirán 180.000€ en rehabilitar 15 iglesias

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El Obispado de Almería y la Diputación Provincial van a ejecutar obras de rehabilitación en 15 templos parroquiales de la Diócesis de Almería. Así lo han detallado el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, y el Sr. Obispo, Mons. Adolfo González Montes, tras la firma del convenio de colaboración para la realización de obras de reparación, conservación y adaptación en diferentes iglesias de los municipios de la provincia de Almería.

Fruto de esta colaboración se realizarán obras en 15 templos de la provincia de las que 8 correrán a cargo de la Diputación Provincial, con un presupuesto de 90.000€. Y las 7 restantes a cargo del Obispado con una cuantía de 90.000 Euros. El convenio estará vigente hasta el 31 de marzo de 2015, fecha hasta la que podrán desarrollarse las obras en los municipios de: Albanchez, Alcuidia de Monteagud, Felix, Lucainena de las Torres, Roquetas, Senés, Tabernas, Tahal, Almería, Cantoria, Pechina, Pulpí, Vícar y Santa Fé.

Gabriel Amat ha explicado que este convenio nació con el objetivo de garantizar la conservación de los templos parroquiales de la provincia de Almería y garantizar así el buen estado del patrimonio histórico y cultural y de los pueblos de la provincia.

Además, el presidente de Diputación ha resaltado la buena sintonía que se mantiene entre Obispado y la Institución Provincial, detallando que juntos se han acometido obras ya en 29 templos parroquiales de la provincia desde que se empezara a firmar este convenio de colaboración.

Por su parte, Mons. González Montes ha agradecido a Diputación la contribución que realiza mediante convenios como este que son fundamentales para «el bien común, social, religiosa y cultural». El Prelado ha señalado que estas obras «benefician de una o de otra forma en el conjunto de la sociedad almeriense».

Contenido relacionado

HOMILÍA DEL DOMINGO XVIII DEL T. O.

Lecturas bíblicas:  Éx 16,2-4.12-15; Sal 77,3-4.232-25.54 R/. «El Señor les dio...

Enlaces de interés