Diez cenas para anunciar la fe

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado fin de semana, 50 animadores de toda Andalucía se reunieron en Málaga para familiarizarse con el Método Alpha, un novedoso método de Evangelización.

El pasado fin de semana, del 24 al 26 de noviembre, se celebraba en Málaga, un curso de formación para el aprendizaje de un método de “primer anuncio” de la fe, conocido como Cursos Alpha. Organizado por las Delegaciones de Pastoral de Juventud del sur de España, tuvo como objetivo conocer las herramientas y las habilidades necesarias para animar este tipo de encuentros que han cosechado un gran éxito en otros países y va calando, poco a poco, también en España.

Las Delegaciones diocesanas quieren animar a las parroquias para que apuesten por este método, muy útil para la evangelización de los jóvenes alejados de la fe. Los 5 representantes de Almería se sumaron a los más de 50 sacerdotes, religiosas y laicos que asistieron a las distintas charlas y dinámicas impartidas por el equipo directivo de Alpha España.

Contenido relacionado

Enlaces de interés