Despedidas y recibimientos de los nuevos sacerdotes en las parroquias

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Tras los nombramientos efectuados por Mons. Adolfo González Montes, algunas de las parroquias de la diócesis de Almería han realizado las despedidas correspondientes de quienes les acompañaron en su labor pastoral, del mismo modo que reciben a sus nuevos párrocos.

Tal ha sido el caso de las poblaciones de Adra, Huércal de Almería o Huércal-Overa. En el caso de la población del poniente almeriense, los fieles de la parroquia de la Inmaculada Concepción recibieron a comienzos de sus fiestas patronales, en honor de san Nicolás de Tolentino y la Virgen del Mar, a Antonio José Cobo Cobo, durante la celebración de la Eucaristía en la que estuvieron presentes autoridades civiles y miembros de las Hermandades y Cofradías abderitanas.

Asimismo el Alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras, y el primer teniente de alcaldía, Juan Ibáñez Sánchez, han querido ofrecer el reconocimiento institucional al párroco de la localidad, José Manuel Palma Segura, por la labor desarrollada en el municipio ante su próxima marcha. Tanto López de las Heras como Ibáñez han expresado a José Manuel Palma su agradecimiento y satisfacción por este año de trabajo en Huércal de Almería, en el que la colaboración con la institución municipal ha sido constante.

Finalmente, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Huércal-Overa despedía, por un lado, al que ha sido su vicario parroquial durante dos años, José Rubén Fernández Pelegrina. Y, por otro lado, acogía al nuevo coadjutor de la población del levante almeriense, Juan José Membrives Carreño, quien ha desempeñado el mismo cargo pastoral en la población de Vera.

Despedidas y tomas de posesión que se vendrán sucediendo a lo largo de este mes de septiembre.

Contenido relacionado

Visita ad limina. Tercer día

Todo cambia. Y las visitas Ad Límina también. Ahora, gracias a...

ES PARA PENSÁRSELO

Estamos los obispos en Roma haciendo la visita ad limina apostolorum,...

VISITA AD LÍMINA. QUINTO DÍA

Los creyentes no creemos en las casualidades. Descubrimos...

Enlaces de interés