Decreto por el que se disponen oraciones y sufragios por el alma de Su Santidad el Papa Benedicto XVI

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Al tener conocimiento de la muerte del Papa Benedicto XVI, fallecido esta mañana a las 9,34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae de la Ciudad del Vaticano, llenos de confianza en Cristo Resucitado a cuyo encuentro ha caminado, encomendamos a la misericordia de Dios el alma del Pastor de la Iglesia universal, a la que ha pastoreado durante casi ocho años como Obispo de Roma y Sucesor de Pedro. Para honrar la memoria de Benedicto XVI y en sufragio de su alma, disponemos cuanto sigue y así lo hacemos saber al Laicado, al Clero y a los miembros de Vida Consagrada de la diócesis:

  1. En todas las parroquias e iglesias de la diócesis doblarán las campanas, en las próximas horas, en señal de duelo por el fallecimiento del Pontífice difunto.
  2. Cada día, hasta el entierro del Papa difunto, después del rezo del Ángelus, doblaran las campanas en las todas las iglesias de la diócesis.
  3. En cada parroquia e iglesia conventual se celebrará un funeral en sufragio del alma del Papa Benedicto XVI, antes del día del entierro del Pontífice, no en las solemnidades.
  4. De igual modo, cada sacerdote podrá celebrar otras misas por su eterno descanso antes de su enterramiento.
  5. En los próximos días se convocará a la celebración del funeral, que, con carácter diocesano, presidirá el Obispo en la S. y A. I. Catedral de La Encarnación de Almería.
  6. Todos cuantos tienen obligación canónica de recitar la Liturgia de las Horas, recitarán un día cada una de las horas del Oficio de difuntos, siempre que lo permita la liturgia, nunca en las solemnidades.
  7. Pedimos a todos los fieles cristianos de la Iglesia que camina en Almería que eleven plegarias al Dios de la misericordia para que el amado Papa Benedicto XVI participe de la asamblea de los Santos por toda la eternidad.

Dado en Almería, a treinta y uno de diciembre de dos mil veintidós.

+ Antonio Gómez Cantero, Obispo de Almería

Por su mandato,

José Juan Alarcón Ruiz, Canciller Secretario General

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

XII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO, por Ramón Carlos Rodríguez García

Lecturas: Job 38, 1. 8-11. Aquí se romperá la arrogancia de...

Campo de Trabajo de las Siervas de los pobres: «Amar y Servir desde su...

Las Siervas de los Pobres Hijas del Sagrado Corazón de Jesús...

Enlaces de interés