La parroquia de Dalias celebró el pasado fin de semana los cultos en honor de San José María Rubio. Los actos comenzaban el pasado jueves, día 3 de Mayo, haciendo el recorrido por los lugares más significativos de la vida del Santo en lo que se ha denominado “Via Sanctitatis”. El día 4, fiesta litúrgica y XV aniversario de la canonización, el Santísimo estuvo expuesto durante todo el día hasta las 20:30h, hora de comienzo de la ofrenda floral institucional en la que participaron una treintena de instituciones y asociaciones religiosas y civiles de Dalias.
Con este acto daba comienzo el primer día del Triduo presidido por D. Juan J. Martin Campos. El segundo día estuvo dedicado a los niños bautizados en el último año que se pusieron bajo su protección. La Misa estuvo presidida el P. Antonio Navas, profesor jesuita de la Facultad de Granada. El tercer día de triduo, el predicador fue el P. Jose Miguel Esteban, superior de los jesuitas de Almería. Al finalizar la Eucaristía tuvo lugar la procesión con la imagen y Reliquia del santo daliense por las calles de su pueblo. Al llegar al Oratorio que conmemora el lugar de su nacimiento, el P. José Miguel y el párroco D. Juan Carlos Morales realizaron una oración y plegaria, culminándose con el himno del P. Rubio entonado por los numerosos fieles asistentes y los acordes de la banda de música. Acompañaron autoridades religiosas, corporación municipal, hermandades de Dalias y de toda la Comarca.
Es de reseñar que este año la Hermandad del P. Rubio ha querido dedicar el Triduo e invitar a los fieles y devotos, a ver el rostro de la Misericordia en los cristianos de Belén, promoviendo la colaboración con los Franciscanos de Tierra Santa y recaudar fondos para adquirir dos depósitos de agua para dos familias pobres de la ciudad de Belén.