Dalias se prepara para vivir sus fiestas más esperadas

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado domingo, 1 de septiembre comenzaba el intenso programa de actos en honor al Santo Cristo de la Luz, una de las celebraciones más arraigadas y emotivas de la provincia de Almería. Miles de fieles y devotos se preparan para vivir unos días llenos de fe, tradición y fervor religioso.

El acto inaugural ha corrido a cargo del XXI pregón, pronunciado por D. José María Martín Fernández, subdelegado del Gobierno en Almería. Martín Fernández, quien se ha definido a sí mismo como «un ejidense de Dalías y un daliense de El Ejido» y ha destacado la profunda conexión que siente con estas fiestas desde su infancia. Sus palabras han resonado especialmente en los corazones de los presentes, quienes han vivido con emoción cada una de sus reflexiones sobre la peregrinación, la evolución de las fiestas y el significado de la tradición.

Durante estas semanas, Dalías se convertirá en el epicentro de la fe y la tradición, con un programa que incluye el pregón, la peregrinación juvenil, la entrada del estandarte, cultos religiosos, la procesión del Santo Cristo de la Luz y otros muchos actos.

El cartel oficial de los cultos 2024, obra del reconocido artista almeriense D. Juan Miguel Ojeda, refleja la belleza y el significado de esta celebración. Para aquellos que no puedan asistir presencialmente, todos los actos podrán seguirse en directo a través de los canales de la Hermandad en redes sociales y YouTube.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

29 DICIEMBRE: Apertura del Año Jubilar 2025 en la Diócesis de Almería

La Diócesis de Almería se prepara para dar...

Hitos Pastorales y Comunión en la felicitación navideña del Clero almeriense

El pasado 20 de diciembre, en un ambiente de recogimiento y...

POBREZAS, por Jesús Martín Gómez

Solemos hacer hincapié en la pobreza en que Jesús, el Hijo...

Enlaces de interés