Con la entrada a las 12 horas del estandarte por las puertas del templo parroquial de Santa María de Ambrox, comienzan este sábado, 10 de septiembre, los actos de piedad y las celebraciones litúrgicas en honor al Santo Cristo de la Luz de Dalías.
El día 11 del presente mes, se celebrará la Misa de Hermandad a las 12 horas, durante la cual se impondrán las medallas a los nuevos hermanos. Acto seguido, el Vicario general de la diócesis de Almería, Tomás Cano Rodrigo, será el encargado de pregonar las fiestas patronales de Dalías. Ese mismo día, a las 21 horas, comenzará el septenario en honor al Cristo de la Luz, con la celebración de la Eucaristía, presidida por Manuel Cuadrado Martín, párroco de San Sebastián, y la exposición del Santísimo Sacramento del Altar.
Durante todo el septenario, los sacerdotes ofrecerán atención espiritual a los peregrinos que se acerquen hasta la localidad del poniente almeriense, en especial a partir del miércoles 14 de septiembre, desde las 18 horas hasta la noche.
Asimismo, la iglesia abrirá sus puertas desde las 7 horas hasta la medianoche, a partir del sábado 10 de septiembre. Y el viernes día 16 cerrará a las tres de la madrugada. Sí permanecerá abierta durante toda la noche, de la madrugada del sábado día 17 al domingo siguiente.