Dalías celebra el 150 Aniversario del nacimiento del Padre Rubio

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Desde el pasado mes de junio, y hasta final de año, la localidad del poniente almeriense de Dalías celebra el 150 aniversario del nacimiento de san José María Rubio, con un amplio abanico de actividades y celebraciones litúrgicas, a fin de que la memoria y la labor evangélica que desarrolló este santo almeriense sea conocida tanto en diócesis de Almería como fuera de sus fronteras.

Dentro de dichas actividades se encuentra el Triduo extraordinario que se celebra del l9 al 21 de julio, a las 21:00h en la parroquia de santa María de Ambrox de Dalías. El primer día, antes de la celebración de la Eucaristía, tendrá lugar la ofrenda floral a san José María y presidirá la Misa el párroco del lugar, Juan Carlos Morales Morell. Al día siguiente lo hará el P. Diego Muñoz S.J, misionero popular de la Residencia del Sagrado Corazón de Sevilla. Y el último día presidirá Kiko del Barco Aumesquet, jesuita también de la citada residencia sevillana.

El plato fuerte se reserva para el martes 22 de julio, día del aniversario. El repique de campanas y el disparo de cohetes, a las 12:00h, serán la señal para el comienzo de este día de júbilo en la diócesis de Almería, en el que Rafael Yuste, Provincial de España de la Compañía de Jesús, presidirá la solemne Misa concelebrada por los sacerdotes invitados, a las 21:00h, arropada por las notas del tenor Luís Craviotto. Al finalizar la ceremonia se venerará la reliquia de san José María Rubio.

Contenido relacionado

HOMILÍA DEL DOMINGO XVIII DEL T. O.

Lecturas bíblicas:  Éx 16,2-4.12-15; Sal 77,3-4.232-25.54 R/. «El Señor les dio...

Enlaces de interés