Cuevas del Almanzora vive la Confirmación de 100 jóvenes de la localidad

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los «sacramentos de la iniciación cristiana», cuya unidad debe ser salvaguardada. La recepción de Confirmación, por tanto, es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal.

A los bautizados el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma, se comprometen, aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras.

Con este sentir de la Iglesia católica, el Vicario territorial para la zona Norte-Levante, Francisco Ruiz Fornieles, en nombre del Obispo diocesano, Mons. Adolfo González Montes, se trasladó el pasado sábado hasta la población de Cuevas del Almanzora para administrar este sacramento a cien jóvenes pertenecientes a la comunidad de La Encarnación.

Escoltado por la policía local de esta población del levante de Almería, fue recibido por el Alcalde de la villa, Jesús Caicedo; por el párroco, José Manuel Palma, y por el que fuese también párroco de Cuevas en años anteriores, Antonio Jesús Martín Acuyo.

Durante su homilía, el Vicario episcopal manifestó su profunda alegría de ver el templo parroquial abarrotado de fieles, acompañando a este centenar de jóvenes. Les invitó a mantener la coherencia de vida cristiana en su día a día, imitando las virtudes de Santa Teresa de Jesús, aprovechando la celebración de su Año Jubilar.

Las catequistas recibieron un pequeño homenaje de quienes han sido sus alumnos durante el tiempo de preparación para recibir la Confirmación. Abrazos y felicitaciones extrapolaron la alegría del corazón de los jóvenes que renovaron su «sí» a Cristo.

Contenido relacionado

Enlaces de interés