Fiesta de los Pastores en El Hierro

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El Hierro celebrará la Fiesta de los Pastores este próximo sábado 27 de abril. Comenzará a las 12:00 horas con la Eucaristía. A su término habrá una procesión con la imagen de la Madre Amada, Ntra. Sra. de los Reyes.

Ese día, herreños y visitantes se desplazan hasta la ermita de La Dehesa y las cuevas del Caracol para reunirse en torno a los pastores que volverán a celebrar un remate (subasta) para recaudar fondos para la celebración de la Fiesta y para el mantenimiento de la morada de su Patrona.

Habrá procesión con bailarines y la tradicional comida comunal. Estos son algunos de los motivos que llevan a que esta sea una de las celebraciones más populares entre los herreños.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Luis Argüello confía en que la visita del Papa León XIV ponga el acento...

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha detallado...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.