Cuatro nuevos sacerdotes para la Iglesia de Almería

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El día 29 de septiembre, festividad de los Santos Arcángeles, a las 11:30 horas, los diáconos Juan Manuel Góngora Matarín, Juan Antonio Acién Mayor, José María Parra Verdú y Federico Parra Miralles recibieron de manos de Mons. González Montes, en la S. A. I. Catedral de la Encarnación, el Sacramento del Orden, en el grado de Presbíteros.
En una Catedral abarrotada de fieles, entre los que se encontraban familiares y amigos de los ordenandos, un gran número de sacerdotes, el Seminario Conciliar y muchos feligreses, junto a sus alcaldes, de los pueblos natales de los ordenandos o donde han ejercido su año de pastoral. La Schola Cantorum del Seminario Diocesano San Indalecio de Almería fue el coro que animó musicalmente la Santa Misa.

Concluida la ceremonia, llegó el momento de felicitar a los nuevos sacerdotes y fotografiarse como recuerdo del momento vivido y que va a suponer un cambio drástico en sus vidas.

Una vez ordenados se incorporarán a los destinos designados por el obispo diocesano: D. Juan Manuel Góngora Matarín a Tíjola, como Vicario Parroquial; D. Juan Antonio Acién Mayor a Vera, también como Vicario Parroquial; el nuevo párroco de Laujar de Andarax será D. Federico Parra Miralles; y continúa ampliando sus estudios en Teología Dogmática en Salamanca, D. José María Parra Verdú.
Sin duda, una gran alegría para estos cuatro jóvenes, sus familias y toda la Iglesia diocesana.

Contenido relacionado

Clausura del Curso Diocesano de Formación para Catequistas

La Delegación Episcopal para la Catequesis ha concluido con éxito el...

Curso provincial formativo del CEP y el ISCR sobre la paz como propuesta necesaria...

Durante dos sábados intensivos, el Centro de Enseñanza del Profesorado (CEP)...

NO NOS DEJES CAER EN LA AUTOAYUDA Y LÍBRANOS DEL COACH, por Jesús Martín...

Los tiempos en los que vivimos no favorecen la madurez, cada...

Enlaces de interés