Crónica navideña de la Loma de Albox

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La raigambre franciscana de la Parroquia de la Concepción hace que la Navidad se viva con especial intensidad en la Loma de Albox. Tras los actos religiosos y caritativos del Adviento, se celebraron las Misas de Gozo desde el día diecisiete al veintitrés de diciembre. A las seis y media de la mañana comienzan a repicar las campanas, congregando a cientos de feligreses que se preparan para la Natividad del Señor. Durante las celebraciones, la cuadrilla – dirigida por Jesús María Sánchez del Águila Mellado – interpreta los villancicos populares. Los predicadores invitados han sido Tomás Cano Rodríguez, Vicario General, y Francisco Jerónimo Ruiz Gea, párroco de Cantoria. También se ha podido contar con la presencia del antiguo párroco, Pedro María Fernández Ortega.

El último domingo de Adviento, se ofreció en el atrio de la Iglesia Parroquial un bello concierto por la Banda de Música del municipio. Por la tarde, en las traseras del templo se bendijo el Belén monumental por los dos párrocos de Albox. Asistió el Alcalde, Rogelio Luis Mena Segura, y otras autoridades. Durante su discurso, el presidente de la Asociación «Amigos de los Reyes Magos» – Enrique Miras – exaltó la Navidad lomera y subrayó las profundas raíces cristianas de estas festividades.

Durante la concurridísima Misa del Gallo se bendijo el Belén parroquial, diseñado por la Hna. Raquel de Jesús María, que recuerda la industria alfarera del barrio. Al final de la Eucaristía, la Parroquia ofreció un brindis de felicitación.

La jornada del sábado veintisiete se dedicó a la comunidad ecuatoriana, que aportó su tradición nacional con la fiesta del «Divino Niño». Numerosas imágenes, ataviadas con vivos colores, fueron bendecidas y se celebró un divertido pasacalle.

El domingo, festividad de la Sagrada Familia, acudieron casi todas las familias de la Parroquia. Los niños del Catecismo ofrecieron un dinámico villancico al Niño Jesús y todos compartieron una merienda navideña en los salones parroquiales.

Contenido relacionado

Enlaces de interés