Coronación pontificia de la Virgen del Río de Huércal Overa

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Huércal Overa vivió el pasado domingo 20 de septiembre un día especial: La «madre de Huércal Overa» fue coronada. El señor Obispo, acompañado del párroco D. Francisco Ruiz Fornieles y el vicario parroquial, D. Juan José Membrives, una decena de sacerdotes, diáconos y seminaristas, presidió la Eucaristía celebrada en la plaza de la Constitución previo traslado procesional desde la Parroquia hasta dicha plaza precedida por los guiones reales y estandartes de distintas Hermandades y Cofradías. A la ceremonia asistieron las autoridades locales además de otros alcaldes de la comarca, diputados provinciales y nacionales.

El Señor Obispo recordó en la homilía «la coronación de aquella sagrada imagen de la Virgen María realizada por nuestro venerado predecesor de tan feliz memoria, Mons. Alfonso Ródenas García en aquel 11 de abril de 1965, jornada feliz inscrita en la historia cristiana de esta gran villa y de todas las poblaciones de la comarca. Al cumplirse los cincuenta años de aquel acontecimiento, la Providencia divina ha querido que hoy coronemos con la autoridad del Papa Francisco la nueva imagen de la Virgen del Río, que veneráis en la Iglesia parroquial de san Isidro, domicilio canónico de la sagrada imagen hasta que disponga de la ermita y santuario que con esperanza soñáis para ella».

Como acción de gracias por tan magno acontecimiento se celebrará un Septenario en honor a la Virgen del Río hasta el traslado a su sede canónica.

Contenido relacionado

MONS. GONZÁLEZ MONTES, OBISPO EMÉRITO DE ALMERÍA

Mons. Adolfo González Montes, Obispo diocesano, al cumplir setenta y cinco...

¡ESTABA SEGURO DE QUE VENDRÍAS!

Cuentan la historia de un soldado que se acerca a su...

«ALEGRES EN LA ESPERANZA DE LA SALVACIÓN»

Queridos diocesanos: Comenzamos el Adviento, tiempo fuerte de preparación a la celebración...

Enlaces de interés