Conferencia sobre la Sábana Santa en la Parroquia de Jesucristo Redentor

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El próximo viernes 30 de mayo a las 20:00h tendrá lugar en la Parroquia de Jesucristo Redentor, de la ciudad, una conferencia sobre la Sábana Santa de Turín a cargo de D. Rubén García, miembro del Centro Español de Sindonología con sede en Valencia. Para facilitar la atención de los asistentes con niños pequeños habrá un servicio de guardería.

La Síndone, más conocida como la Sábana Santa de Turín, aparece en Lirey-Francia en el año 1353, en manos de un caballero descendiente de los cruzados franceses, llamado Geoffroy de Charny. Jamás revelo su procedencia ni como la había obtenido. Ésta contenía la supuesta imagen del cuerpo de Jesús de Nazaret, después de su muerte. Tras ciertos avatares históricos en 1578 llega a Turín, donde permanece hasta nuestros días. En el año 1898, un fotógrafo llamado Secondo Pía realiza la primera fotografía de la historia a la Sábana Santa, descubriendo que la imagen contenía un negativo oculto, que relevaba la imagen prefecta de un hombre igual a Jesucristo. Desde ese momento, la Sábana Santa se convertiría en el objeto más estudiado por la ciencia.

En palabras de San Juan Pablo II «para el creyente cuenta sobre todo el hecho de que la Sábana Santa es espejo del Evangelio. En efecto, si se reflexiona sobre este lienzo sagrado, no se puede prescindir de la consideración de que la imagen presente en él tiene una relación tan profunda con cuanto narran los evangelios sobre la pasión y muerte de Jesús, que todo hombre sensible se siente interiormente impresionado y conmovido al contemplarlo».

Contenido relacionado

HOMILÍA DEL DOMINGO XVIII DEL T. O.

Lecturas bíblicas:  Éx 16,2-4.12-15; Sal 77,3-4.232-25.54 R/. «El Señor les dio...

Enlaces de interés