Comienzan los actos en honor de la Virgen del Carmen de Pescadería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El mes de junio se despidió con la presentación del cartel de la Hermandad del Carmen de Pescadería y la entrega de pastas de pregonero a Manuel Sánchez Amate, quien realizó su pregón el pasado sábado. Este evento sirvió de antesala a los diferentes actos programados por la Hermandad para todo el mes de julio.

Tanto en la presentación del cartel, como en la entrega de pastas de pregonero, estuvieron presentes el Delegado Episcopal para el Apostolado Seglar, José María Sánchez García, y de la Presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad, Encarnación Molina.

Del 10 al 15 de julio, la celebración de la Eucaristía de las 20:00h se viene ofreciendo por distintas intenciones que atañen a la comunidad parroquial. El último día, a las 21:00h, será la ofrenda floral a la patrona de los pescadores.

El día 16 de julio, a las 12:00h, se celebrará la Eucaristía en honor de esta advocación mariana. A las 18:00h de ese mismo día, la procesión con la imagen de la Virgen seguirá el siguiente itinerario: Plaza San Roque, Hipócrates, Jarcia, Linneo, Puntal, Cordoneros Al puerto pesquero donde será embarcada y continuara el desfile marítimo por la bahía de Almería, regresando al mismo y continuando el desfile terrestre por Cordoneros, Plaza. D. Marino, Valdivia, Juan Goitisolo, Avda. del Mar, Rosario, Hipócrates, Plaza. San Roque, regreso al templo.

Contenido relacionado

HOMILÍA DEL DOMINGO XVIII DEL T. O.

Lecturas bíblicas:  Éx 16,2-4.12-15; Sal 77,3-4.232-25.54 R/. «El Señor les dio...

Enlaces de interés