Centenario de la muerte de la Madre Paula de Jesús Gil Cano en Vera

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La semana pasada, la parroquia de la ciudad de Vera celebró una Misa solemne, conmemorando los cien años de la muerte de Paula de Jesús Gil Cano, fundadora de las Franciscanas de la Purísima Concepción. La Eucaristía, presidida por el párrcoco y Vicario Episcopal para la zona Norte-Levante, Antonio de Mata Cañizares, contó con la presencia de los Padres Franciscanos de Murcia, la Madre Provincial de las Concepcionistas Franciscanas, su consejo y un buen número de Hermanas de la citada congregación.

Al finalizar la santa Misa, el P. Pedro Riquelme Oliva, impartió una conferencia acerca de la santidad de la Madre Paula y su proceso de Beatificaión.

El motivo de este acto en la parroquia de nuestra Señora de La Encarnación, se debe a que Gil Cano recibió el sacramento del bautismo en la parroquia de Vera, concretamente el 5 de febrero de 1849, por el entonces párroco José Torres. Además, algunas de las Hermanas de la congregación franciscana desarrollan su actividad pastoral en esta población del levante almeriense.

Contenido relacionado

Gérgal cuenta con nueva “alcaldesa”

Como dice su heráldica, la “hospitalaria” Villa de...

Roquetas acogerá el mayor festival de música católica en España

Durante cuatro días, Roquetas de Mar será el epicentro de la...

Enlaces de interés