Celebrado I Encuentro entre Capataces y Costaleros de Almería en la Santa Cena

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La semana pasada tuvo lugar, en la Casa de la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad, el I Encuentro entre Capataces y Costaleros de Almería, organizado por esta Hermandad como antesala a la Semana Santa.

Ante un salón de actos repleto, el acto comenzó con un concierto de marchas que ofreció la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería, una de las formaciones musicales más prestigiosas de la provincia. Tras este acto, se inició la mesa redonda titulada ‘Los martillos del Domingo de Ramos’, debate interesantísimo presentado por el Cofrade José Manuel Barranco Salmerón y que contó con la presencia de un capataz de cada una de las Cofradías que procesionan en la jornada inaugural de la Semana Santa: Francisco Javier Giménez (Capataz del misterio de la Borriquita); Francisco José Becerra (Capataz de la Virgen de los Ángeles); José Antonio Cabrera (Capataz del misterio de las Penas de la Estrella) y actuando como anfitrión Manuel Flores López, Capataz del misterio de la Santa Cena y Hermano Mayor.

Este vivo debate sirvió como punto de encuentro de todos los capataces y costaleros de Almería, acabando con una agradable convivencia.

Contenido relacionado

El arciprestazgo Mártir Diego Ventaja (Almería oeste) peregrina a la Catedral para recibir la...

“Todo un éxito de convocatoria. Cuando planemos esta iniciativa los miedos...

ESPEJO COPE ALMERÍA: Charlamos con Xavier Gómez OP, responsable de migraciones de la Conferencia...

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como...

35 feligreses de El Alquián celebran un anhelado momento: su confirmación

Cuando recién pasaban las once se adentraba en el templo parroquial...

Enlaces de interés