Catequesis para preparar la Beatificación de los Mártires de Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La oficina de Publicaciones del obispado de Almería ha editado, para uso de parroquias y movimientos, una carpeta en la que se contienen diversas catequesis y textos para ayudar a profundizar en la próxima Beatificación de los Mártires del siglo XX en Almería.

La citada carpeta contiene un primer texto del canónigo emérito D. Francisco Alarcón, en la que se hace un recorrido por el proceso realizado hasta llegar a la proclamación del Martirio. D. Alberto Pelegrina, profesor de Teología dogmática, es el encargado de la fundamentación teológica. Las catequesis (para niños y adultos) las ha realizado el párroco de Viator, D. Jesús Tortosa. En ellas podemos encontrar fácilmente explicados los símbolos, el logotipo, algunos testimonios y una pequeña celebración muy útiles para las catequesis en las parroquias y pequeñas comunidades cristianas. La carpeta se cierra con cuatro cartas y dos homilías de D. Adolfo González Montes sobre los mártires, que servirán para la predicación y meditación de este acontecimiento tan importante para la Iglesia de Almería.

Las catequesis están disponibles en la oficina del Voluntariado para la Beatificación, sita en la calle Cervantes de la Capital almeriense.

Contenido relacionado

Enlaces de interés