Cáritas de Almería participa en la jornada «Almería contra la pobreza»

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Desde hace años muchas organizaciones que trabajan en el terreno de la solidaridad, la acción social, la cooperación al desarrollo, el servicio a los empobrecidos y más desfavorecidos de nuestro mundo suman fuerzas en torno al 17 de octubre, «Día Internacional contra la pobreza», y proponer diferentes actuaciones y actividades para sensibilizar a la sociedad, con el fin de seguir dando pasos en la erradicación de lacras humanas como el hambre, la desigualdad social, el subdesarrollo, la falta de oportunidades, etc.

En la provincia de Almería este año más de 30 instituciones y organizaciones, como Cáritas diocesana, han cogido la bandera de esa semana y han diseñado diferentes eventos, bajo el lema de «Almería unida contra la pobreza». Todo ello desde el convencimiento de que promocionar estas otras formas de riqueza y esa enorme diversidad que existe en el mundo ayudan, sin exclusión, al progreso de todos.

Contenido relacionado

LA LUZ DEL SEPULCRO DEL APÓSTOL

Queridos diocesanos: La fiesta de Santiago en este año santo cobra una...

La parroquia de Santiago de la capital celebra a su titular con la visita...

El pasado domingo, la parroquia de Santiago celebraba al patrono de...

Enlaces de interés