Esta campaña pretende conseguir una cantidad de dinero muy ajustada a base de donaciones humildes hasta llegar a la cuantía de 2400€, con la cual se pueden sustituir los dispositivos ya obsoletos con los que actualmente se realizan talleres y la alfabetización informática que conllevan los cursos desarrollados en el recién estrenado centro de formación de la misma institución («Centro de Formación San Francisco de Asís»).
Se convierte así en una de las Cáritas Diocesanas pioneras al utilizar este sistema para recabar fondos de cara al fortalecimiento de sus proyectos.
Esta campaña de microdonaciones (crowdfunding) la va a desarrollar a través de la plataforma http://microdonaciones.hazloposible.org/ con el objeto poder renovar una pequeña aula informática que da servicio a personas sin hogar, inmigrantes
En este sistema de microdonaciones «on line» el cargo al donante solo se le hace en caso de que entre todos los potenciales mecenas se consiga el objetivo propuesto en 5 semanas, no haciéndose efectivo si no es el caso mencionado.
El aula informática objeto de renovación actualmente dispone de 10 terminales informáticos que ya fueron donados hace varios años por renovación de equipos en Cajamar. Durante estos años han tenido una segunda vida muy útil, sirviendo para la formación de distintos colectivos desfavorecidos que entran en los itinerarios de promoción que Cáritas implementa en nuestra Diócesis.