Campamentos y Escuelas de verano de Caritas Diocesana

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Es el segundo año que los niños y niñas acompañados por los equipos de las Cáritas Parroquiales desde el programa de Infancia, Adolescencia y Familias se van de campamento de verano. Niños, niñas y familias a los que se acompaña durante todo el año en las zonas de Cuevas del Almanzora, en el asentamiento de Los Granainos (San Isidro), el barrio de Piedras Redondas (Almería capital) y en Vícar, que han podido disfrutar de espacios de ocio y tiempo libre en los meses de junio y julio. A través de actividades deportivas y dinámicas de aprendizaje las monitoras y monitores han guiado los campamentos y escuelas de verano con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo, el respeto, la comunicación, las habilidades sociales y capacidades físicas y la diversión, por supuesto. Un maravilloso grupo de personas voluntarias, además de monitores y monitoras procedentes de distintos colegios y universidades religiosas se han unido a las personas del proyecto.

Una experiencia en la que no solo se les ha acompañado y orientado, sino que ha servido para reafirmar el trabajo de Caritas Diocesana de Almería en la labor de acercarnos a los niños y niñas, como nos dice el Evangelio, para velar por sus derechos y protegerles ante la vulneración de los mismos.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

AÚN QUEDAN TRENES POR LLEGAR

Cuando nos ponemos melodramáticos, decimos eso de “hay trenes que pasan...

Arranca el nuevo Consejo Pastoral Diocesano

Nuestro Obispo D. Antonio ha convocado a todos...

COPE: La Virgen de la Merced patrona de la pastoral penitenciaria

Este sitio utiliza cookies funcionales y scripts externos para mejorar tu...

Enlaces de interés