Durante los días del 11 al 15 de julio ha tenido lugar en Vélez Rubio el Campamento vocacional de este curso, organizado por el Secretariado de Pastoral Vocacional de la Diócesis de Almería en colaboración con el Seminario Conciliar. Han participado 33 niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 9 y los 16 años, procedentes de diversas parroquias la provincia, como Berja, Campohermoso, Gádor, San Isidro de Níjar, Adra, Alhama de Almería, Vera, Cuevas de Almanzora, Chirivel, El Parador de la Asunción, Tíjola, Dalías, Illar, Rioja y Serón, así como de las parroquias de San Francisco, San Agustín y San Antonio de Padua de la ciudad. Los seminaristas menores y casi todos los mayores se sumaron al grupo, formando un colectivo de 50 participantes.
En medio de un conjunto amplio de actividades lúdicas y deportivas, entre las que se encontraban los juegos, las veladas, el fútbol y los ratos diarios de piscina, se dedicó un tiempo prolongado a la oración de la mañana y de la noche, a la formación cristiana y a la catequesis con un claro planteamiento vocacional, tenido siempre, como eje central del día, la celebración de la Eucaristía.
La jornada del miércoles se desarrolló en la Sierra de María, contando ese día con la visita de los párrocos de Vélez Blanco y de Oria. También se acercó a la convivencia el párroco de Alhama de Almería, quien celebró la Misa de clausura, después de que los chicos visitasen el museo del pueblo y la casa natal de la beata María Dolores Rodríguez Sopeña.