El día 19 de marzo, se cumplían 25 años de la ordenación sacerdotal de D. Pedro Antonio Pérez Martínez y D. Francisco Escámez Mañas. Y ambos pensaron que la mejor forma de dar gracias a Dios era celebrando la Eucaristía en las parroquias donde ejercen su ministerio pastoral.
A las 11 de la mañana, comenzaba la jornada D. Pedro Antonio compartiendo con su comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Fuensanta de Huércal de Almería la alegría de su vocación. En una sencilla y emotiva homilía, hizo un recorrido por todos los lugares donde ha servido como sacerdote y dio gracias a Dios por tanta gracia derramada.
Ya en la tarde, era el turno de D. Francisco que llenaba su parroquia de Santiago con feligreses de todas las parroquias por las que ha pasado y la actual de la calle de las tiendas. En su homilía, destacaba la alegría de pertenecer al presbiterio de Almería, “clero entregado y servicial”. Con las conocidas palabras del papa Francisco, “perdón, por favor y gracias”, hacia un repaso de sus sentimientos de agradecimiento al Padre y a tantas personas que ha encontrado en su camino de entrega a la Iglesia de Almería.