Besapiés en honor del Cristo de la Luz de Dalías

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El próximo día 15 del presente mes de junio, la iglesia de Santa María de Ambrox de Dalías acogerá un Besapiés al Stmo. Cristo de la Luz que tendrá lugar tras la misa dominical de las 12:00h, presidida por el consiliario y párroco del lugar, Juan Carlos Morales Morell. Eucaristía cantada por el Coro de Cámara Emilio de Carrión, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Almería.

Se trata del segundo Besapiés de acción de gracias y alabanza en este año 2014 que realiza la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, con el que se pretende que la venerada imagen «se encuentre más cerca de todos los hermanos y devotos del santo Cristo, dado que la actual estructura del altar no permite acceder a la imagen, que queda así más protegida».

Asimismo, hasta este domingo, permanecerá abierta la exposición fotográfica «75 AÑOS CON TU LUZ», conmemorativa de dicho aniversario. La muestra recoge imágenes destacadas de este intervalo de tiempo, como sus diferentes altares, presencia en Viacrucis, daños sufridos a causa del incendio de 1993, o sus posteriores restauraciones, etc. Todo ello disponible para el visitante en el interior del templo parroquial.

Contenido relacionado

La parroquia de Santiago de la capital celebra a su titular con la visita...

El pasado domingo, la parroquia de Santiago celebraba al patrono de...

HOMILÍA DEL DOMINGO XVIII DEL T. O.

Lecturas bíblicas:  Éx 16,2-4.12-15; Sal 77,3-4.232-25.54 R/. «El Señor les dio...

Enlaces de interés