Bendición y consagración del altar de la Capilla del obispado

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

A las 11 de la mañana del pasado 2 de junio, se celebraba la bendición y consagración del altar de la Iglesia-Capilla del obispado de Almería. El obispo diocesano, junto con sus vicarios, sacerdotes de la curia y trabajadores del obispado, estuvieron presentes en esta sencilla pero significativa ceremonia que supone el culmen de la profunda reforma del edificio histórico del obispado.

En su homilía el obispo recordó la importancia del altar como “ara del sacrificio y mesa del banquete”. Explicó además el conjunto de elementos y símbolos que contiene la capilla y que evocan el misterio de la redención. Especialmente el cuadro del cristo que preside el retablo que invita a la oración y meditación. Finalmente agradecía a todos los que han hecho posible estas reformas que han supuesto la dignificación de este edificio para el buen funcionamiento de la diócesis y su tarea pastoral.

Acabada la homilía se pasó al rito de consagración del altar con el santo Crisma donde se celebró por primera vez la santa misa.

Contenido relacionado

Homilía en la Misa de apertura del Sínodo de los Obispos Fase diocesana

Lecturas bíblicas: Is 53,10-11; Sal 32,4-5.18-20.22 (R/. «Que tu misericordia, Señor,...

Multitudinaria bendición de autocaravanas en el Santuario Diocesano del Saliente

Provenientes de toda la geografía española, un buen número de conductores...

Enlaces de interés