Banco Santander entrega 2,5 millones de euros para proyectos de Cáritas

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Más de 25.000 familias latinoamericanas y africanas especialmente vulnerables mejorarán su acceso a la alimentación básica gracias al apoyo de una partida 2,5 millones de euros procedentes del Fondo Ético «Santander Responsabilidad Conservador» en el último ejercicio. Es el mayor importe conseguido por una entidad financiera a través de un fondo de inversión con finalidad solidaria.

El secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, el director general y responsable de Banco Santander España, Enrique García Candelas y el consejero delegado de Santander AM España, Lázaro de Lázaro, celebraron hoy en la sede de Santander España un evento en el que se hizo acto de entrega de esta cantidad, que Cáritas destinará a seis proyectos de lucha contra el hambre en el mundo. Los proyectos son parte de la campaña global «Una sola familia humana, Alimentos para todos» impulsada por el Papa Francisco y que la Confederación Cáritas en España apoya en Guatemala, Nicaragua, Brasil, Cuba, Burkina Faso y Mauritania.

Gracias a estos programas, casi 130.000 personas de comunidades rurales de América Latina y África en situación muy precaria tendrán ayuda alimentaria a medio y largo plazo.

Contenido relacionado

Bendición del Valle del Almanzora desde el Santuario Diocesano del Saliente

El pasado viernes, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el Santuario...

«Jesús domina los elementos de la naturaleza revelando su divinidad»

Lecturas bíblicas: Jb 38,1.8-11; Sal 106,23-26.28-31 (R/. «Dad gracias al Señor...

El Vicario General preside la asamblea diocesana de Acción Católica

En la mañana del pasado sábado, 19 de junio, tenía lugar...

Enlaces de interés