
Quedan menos de cuatro meses para que llegue el 7 de febrero, fecha de la beatificación del venerable Salvador Valera Parra. La comisión para la preparación de esta ceremonia está trabajando, desde finales de junio, en todos los detalles que conlleva esta gran celebración.
Esta semana, el obispo de Almería ha sido recibido en audiencia en el Dicasterio para las Causas de los Santos y en el Dicasterio para el Culto Divino, para ultimar algunos aspectos de la ceremonia de beatificación y otros relacionados con la memoria litúrgica del futuro beato, que será celebrada por primera vez en 2026.
Como conclusión de esta visita, nuestro obispo, don Antonio, participó en la audiencia papal de este miércoles y saludó por primera vez al Santo Padre León XIV.
A un ritmo quincenal se reúnen sus miembros en Huércal-Overa, en unas reuniones en las que están representados el Obispado de Almería, la parroquia de Huércal-Overa y la asociación pro canonización que promueve esta causa, así como el Ayuntamiento de esta villa, que colabora en todos los preparativos. Ya se dio a conocer el logotipo y se presentaron las catequesis preparatorias para adultos y niños.Pronto conoceremos más detalles sobre los tres momentos de la beatificación: la vigilia de oración preparatoria, la ceremonia misma de beatificación y la misa de acción de gracias.
El Ayuntamiento de Huércal-Overa, junto con la comisión, está preparando el espacio público de más de dos mil metros cuadrados, que se llenará con más de tres mil asientos para esta celebración, así como el pabellón contiguo, que albergará otras tantas sillas para los peregrinos y devotos que se esperan ese sábado de febrero.