Apertura de curso de los Equipos de Nuestra Señora de Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Bajo el lema «Nos ponemos en camino», el pasado sábado, 20 de octubre, los Equipos de Nuestra Señora de Almería, celebraban el acto de la apertura de Curso 2018-19 en la Parroquia de San José Obrero de la capital.

La jornada comenzaba a las 12:00h con la acogida de los matrimonios, consiliarios y amigos asistentes al acto. A las 12:30h, tras un momento de oración, los equipistas almerienses: Pedro y María; Miguel y Marisa; y Joaquín y Josefina, compartieron su testimonio y vivencia como asistentes el pasado mes de julio, al XII Encuentro Internacional de los Equipos de Nuestra Señora celebrado en Fátima (Portugal).

A continuación los Responsables del Sector de Almería, Luciano y Mary-Luz, presentaron el tema de estudio, lema y objetivos para este curso 2018-19 y el Consiliario del equipo 8, D. Pedro Antonio Pérez Martínez, dirigía una reflexión sobre la Parábola del Hijo Pródigo.

La Eucaristía presidida por D. Juan José Martín Campos, Consiliario del Sector, y concelebrada por los consiliarios de equipos: D. Pedro Antonio Pérez, D. Juan Antonio Plaza y D. Antonio Castillo S.J., se celebraba a las 13:30h. Durante la misma se realizó el compromiso de los 9 matrimonios, responsables de Equipo para este curso, así como el del Consiliario de Sector (D. Juan José), el matrimonio Coordinador del EDIP (Luís e Isa) y el matrimonio Responsable de Difusión e Información (Andrés y Mª Elvira) para los próximos 3 años.

La jornada concluía en los salones de la Parroquia con una convivencia y comida compartida que se prolongó hasta las 17:00h.

Contenido relacionado

«ALEGRES EN LA ESPERANZA DE LA SALVACIÓN»

Queridos diocesanos: Comenzamos el Adviento, tiempo fuerte de preparación a la celebración...

MONS. GONZÁLEZ MONTES, OBISPO EMÉRITO DE ALMERÍA

Mons. Adolfo González Montes, Obispo diocesano, al cumplir setenta y cinco...

Enlaces de interés