Antonio Mª García y Samuel Olvera serán los nuevos Diáconos de la diócesis

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Ya desde el tiempo de los Apóstoles, sobresale y tiene particular relieve el diaconado, que siempre ha sido tenido en gran honor por la Iglesia. Esto es atestiguado por san Pablo Apóstol, tanto en la carta a los Filipenses, donde dirige palabras de saludo no sólo a los Obispos, sino también a los diáconos, como en una carta dirigida a Timoteo, en la cual ilustra las dotes y las virtudes indispensables a los diáconos para que puedan estar a la altura del ministerio que se les ha confiado.

Más tarde, los antiguos escritores de la Iglesia, al elogiar la dignidad de diáconos, no dejan de resaltar las dotes espirituales y las virtudes que requieren para ejercer tal ministerio, es decir, fidelidad a Cristo, integridad de costumbres y sumisión al Obispo.

Por estas razones, el diaconado floreció admirablemente en la Iglesia, dando a la vez un magnífico testimonio de amor a Cristo y a los hermanos en el cumplimiento de las obras de caridad, en la celebración de los ritos sagrados y en la práctica de las funciones pastorales.

Precisamente ejerciendo la función diaconal, los futuros presbíteros daban una prueba de sí mismos, mostraban el mérito de sus trabajos y adquirían también aquella preparación que les era exigida para llegar a la dignidad sacerdotal y al ministerio pastoral.

Siguiendo la estela de la tradición de la Iglesia, el Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, conferirá el sagrado Orden del Diaconado a los seminaristas Antonio María García Martínez, natural de Zújar, y a Samuel Olvera Olivares, natural de El Ejido, el próximo día 24 de mayo, a las 11:30h, en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación.

Contenido relacionado

VIGILIA JOVEN DE LA INMACULADA

La Delegación diocesana de Juventud anima a todos los jóvenes (y...

Enlaces de interés