El municipio de Antas vivió ayer una jornada histórica con la bendición del altar y las obras realizadas en su parroquia. El acto central fue la Santa Misa presidida por el Obispo de Almería, Mons. González Montes en la que, además de bendecir las obras, administró el sacramento de la confirmación a un nutrido grupo de jóvenes y adultos. El multitudinario acto ha reunido a cientos de personas entre autoridades civiles, eclesiásticas y vecinos y devotos de este municipio del Levante.
Las obras ejecutadas han sido asumidas por la Diputación Provincial de Almería, el Obispado, el Ayuntamiento de Antas, Hermandades y la propia Parroquia que ha solicitado un préstamo para la puesta en valor de la Iglesia. En concreto, la iglesia de Antas ha sido sometida durante meses a unas obras que han consistido en refuerzo de cimentación en la nave principal y la capilla; sustitución de cubierta; picado y Saneado de paredes; sustitución de la solería por Mármol; zócalos de Mármol; y pintado de la edificación.
Al finalizar la ceremonia, el Párroco del municipio, D Enrique Cortés agradecía la colaboración de Diputación, Ayuntamiento, hermandades, empresas y la contribución de muchas personas que han aportado, en la medida de sus posibilidades, dinero, tiempo y material de trabajo. «Además de las aportaciones, la parroquia ha realizado una importante aportación para poder continuar con todo lo presupuestado en esta obra que, prácticamente, se ha duplicado de lo inicialmente previsto».