La casa de Cristo Rey de Pozuelo de Alarcón (Madrid) acogía el pasado fin de semana el encuentro de sacerdotes y consiliarios de Acción Católica General con el lema “Conversión pastoral parroquial al servicio de la evangelización: del mantenimiento a la misión”.
En el encuentro han participado algunos de los sacerdotes almerienses que están acompañando a grupos de acción católica. En concreto, asistieron D. Oscar Trujillo, párroco de Cuevas de Almanzora y D. Antonio Hernández, párroco de Vícar. Junto a ellos, nuestro obispo D. Antonio que presidió el encuentro al ser el obispo consiliario de la Acción Católica. Próximamente se realizará un encuentro diocesano de consiliarios con el objetivo de transmitir todo lo aprendido y vivido en este encuentro nacional.
En el encuentro se impartieron diversas charlas intercalando las reuniones por grupos en las que se concluyó que “la Acción Católica General puede ayudar a todas las parroquias a articular todo este proceso de cambio desde una clave de discernimiento comunitario, caminando sinodalmente, formando auténticos discípulos misioneros, capaces de impregnar de “Evangelio” cada realidad social”.