
La Diócesis de Almería ha estado presente en las IV Jornadas de Sostenimiento de la Iglesia, celebradas recientemente en Madrid, a través de la participación de D. Antonio Jesús Martín Acuyo, Coordinador de la Comisión Diocesana para el Sostenimiento de la Iglesia. Un encuentro marcado por el espíritu de comunión entre diócesis y que ha coincidido con la alegría por la elección del nuevo Papa, León XIV.
Organizadas por el Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Española, estas jornadas son una oportunidad para profundizar en la importancia de la corresponsabilidad de los fieles en el sostenimiento económico de la Iglesia y en el valor de la asignación tributaria a través de la campaña “Xtantos”.
Desde su creación en 1991, este secretariado promueve acciones de sensibilización sobre la responsabilidad compartida en el mantenimiento de la misión eclesial. Tras la reforma del sistema de asignación tributaria en 2006, su labor comunicativa ha cobrado un papel clave, animando a marcar la X a favor de la Iglesia en la declaración de la Renta.