Alegría en Rioja tras la restauración del templo parroquial

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El V Domingo de Cuaresma, el Sr. Obispo D. Adolfo González Montes, se desplazaba a la localidad de Rioja para celebrar la Eucaristía con motivo de la reapertura del templo. En un tiempo récord, tres meses, se ha realizado una importante restauración: techos, solería, baptisterio, sacristía… Junto a reformas urgentes en la estructura del edificio, destaca la colocación de una nueva puerta que permitirá la salida de las distintas imágenes que procesionan a lo largo del año. A las 11.45 esperaban al Prelado el Párroco D. Jesús Tortosa, la Alcaldesa de la localidad, D. María Isabel Sánchez y el Alcalde de Viator D. Manuel Jesús Flores. Recibido según el ritual y ocupando la sede, el Sr. Obispo recibió la bienvenida del párroco que expresó la alegría de todo el pueblo por recibir al Pastor diocesano.

La liturgia ha sido seguida con devoción por una numerosa asamblea, animada por los cantos que han dirigido las religiosas «Misioneras de acción parroquial» de Huércal de Almería. En la homilía el Sr. Obispo ha desarrollado una hermosa catequesis sobre la teología del templo y el mensaje específico de la Cuaresma. Tras el canto de la Salve a la patrona Nuestra Señora del Rosario, el Sr. Obispo ha departido con sacerdotes y fieles, dando por concluida esta visita pastoral.

Contenido relacionado

ANCLADOS EN EL RESENTIMIENTO

En mi libreta de ideas para estos artículos apunto algunas imágenes...

En el Reino de Dios entran los redimidos por aquel que los rescata con...

Lecturas bíblicas: Dn 7,13-14; Sal 92,1-2.5 (R/. «El Señor reina, vestido...

Enlaces de interés