El pasado fin de semana, coincidiendo con la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, los vecinos de Alboloduy celebraron las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Humildad.
Los festejos dieron comienzo el viernes día 16 de septiembre con la bajada de la imagen del Santo Cristo desde la ermita situada en un cerro en la parte más alta del pueblo donde se custodia la imagen del Santo Cristo durante todo el año, hasta la iglesia parroquial. Posteriormente se celebró la Santa Misa presidida por D. Eduardo Muñoz Jiménez, Encargado de la parroquia, ayudado por el seminarista D. José Antonio Rodríguez Castaño, asistente pastoral de esa zona del río Andarax. Posteriormente los vecinos del pueblo velaron, como es tradicional, durante toda la noche, al Santísimo Cristo en el templo parroquial comenzando con una Hora Santa.
Las fiestas finalizaron el domingo con la Misa y procesión durante la mañana, y por la tarde tras recorrer las calles del pueblo y visitar a algunas personas enfermes y ancianas subió en procesión hasta su ermita. Allí los vecinos se despidieron hasta el próximo mes de agosto en que volverá a procesionar hasta la iglesia.