Adoración Nocturna celebrará la festividad de San Pascual Bailón

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El miércoles, la Sección de Almería de la Adoración Nocturna Española celebró, a las 22:00h, la Vigilia en honor de su Patrono, san Pascual Bailón, en la Iglesia de «Las Claras».

San Pascual Bailón nació el día de Pentecostés de 1540 en Torre Hermosa, España, en las fronteras de Castilla y Aragón. Sus padres fueron campesinos. Fue un hombre de vida austera y de maravillosa inocencia. Desde los 7 hasta los 24 años fue pastor de ovejas. Después, por 28 años, será hermano religioso franciscano. Su más grande amor durante toda la vida fue la Sagrada Eucaristía.

Decía el dueño de la finca en la cual trabajaba como pastor, que el mejor regalo que le podía ofrecer al niño Pascual era permitirle asistir entre semana a la Santa Misa.

En esos tiempos se acostumbraba que al elevar la Hostia el sacerdote en la Misa, se diera un toque de campanas; cuando el pastorcito Pascual oía la campana, se arrodillaba allá en el campo, mirando hacia el templo y adoraba a Jesucristo presente en la Hostia consagrada.

Fue declarado Santo en 1690 y el Papa Pío VII lo proclamó Patrono de los Congresos Eucarísticos y de La Adoración Nocturna.

Adoración Nocturna para niños en la Diócesis

Actualmente, el Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna Española de Almería trabaja en un proyecto con el que se desea fomentar la Adoración al Santísimo Sacramento en niños, jóvenes y adultos. Con tal finalidad, se está elaborando un plan de trabajo para materializar esta empresa en las parroquias de la Diócesis, o bien a nivel de Arciprestazgo si el número niños lo permite.

La idea consiste, debido a lo avanzado del curso, en hacer una Hora Santa con motivo de la festividad del Corpus Christi, y a partir del próximo curso tener una Hora Santa cada mes con todos los niños de pre-comunión, comunión y postcomunión, haciéndola extraordinaria en los meses en que se celebre alguna festividad religiosa y en las celebraciones del día del padre, de la madre y de los abuelos, pudiendo asistir a ellas los niños acompañados de sus familiares.

Aunque no se ha concretado nada aún, el Consejo Diocesano baraja la posibilidad de que para la festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo de Cristo se realizase un encuentro Diocesano en la capital, con una celebración de la Eucaristía y posterior exposición del Santísimo Sacramento del Altar, presidida por monseñor Adolfo González Montes, para después realizar una visita guiada por las principales iglesias de Almería con todos los participantes: niños y adultos.

Contenido relacionado

Enlaces de interés