ACG reflexiona en la parroquia de San PíoX sobre la crisis económica

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Los movimientos de Acción Católica (Acción Católica General y Hermandad Obrera de Acción Católica) han elaborado un material para reflexionar sobre los efectos de la crisis en nuestra sociedad. Con este motivo visitaron la Parroquia de San Pio X del Zapillo la semana pasada, a la que asistieron el párroco, Francisco Fernández Lao, feligreses de la citada parroquia, junto con Juan Antonio Plaza Oña, Consiliario de ACG y HOAC, así como miembros de los movimientos de ACG y HOAC.

Mediante la metodología propia de la Acción Católica (Ver, Juzgar y Actuar) y desde el Magisterio de la Iglesia y la Palabra, se descubrieron durante el transcurso de la reunión algunos aspectos importantes a tener en cuenta, como cristianos sobre nuestras actitudes, estilo de vida, opciones y comportamientos ante la situación de crisis social y de valores que estamos viviendo.

La Acción Católica de Almería tiene previsto en las próximas semanas realizar nuevas presentaciones en diversas parroquias de la diócesis de Almería, así como en otros grupos y asociaciones.

Contenido relacionado

Enlaces de interés