8-9 MARZO: Almería se prepara para vivir “24 HORAS PARA EL SEÑOR”

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Con el lema “Caminemos en una vida nueva” (Rom 6,4) nuestra Iglesia de Almería se une un año más a la celebración de las «24 horas para el Señor», un día de oración ante el Santísimo que, por deseo del Papa Francisco, busca redescubrir la importancia del encuentro personal con Dios y de la Reconciliación con Él a través del Sacramento de la penitencia. Se trata de una iniciativa que brota del jubileo del año de la misericordia, y que el Santo padre ha querido que se celebrara el viernes y sábado que anteceden al IV domingo de cuaresma, que este año cae en los días 8 y 9 de marzo.

Con motivo del V centenario, la celebración tendrá lugar en la Catedral en el marco del año jubilar, comenzando el viernes 8 a las 19,30h, con la celebración de la Santa misa y el Via Crucis, y terminado el sábado 9.

Todos los diocesanos, parroquias, movimientos… están invitados a esta oportunidad de encuentro con el Señor en la oración, y de experimentar su amor a través del sacramento de la confesión: «De nuevo ponemos convencidos en el centro el sacramento de la reconciliación, porque nos permite experimentar en carne propia la grandeza de la misericordia. Será para cada penitente fuente de verdadera paz interior» (Bula Misericordiae Vultus, n. 17).

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Clausura del Curso Diocesano de Formación para Catequistas

La Delegación Episcopal para la Catequesis ha concluido con éxito el...

Reunión de Amistad de los Equipos de Nuestra Señora en Aguadulce

El pasado sábado 29, la Casa de Espiritualidad “Reina y Señora”...

6 ABRIL: Las Misioneras Cruzadas de la Iglesia en «Pueblo de Dios» de Televisión...

La comunidad de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia en el...

Enlaces de interés